Una emprendedora exitosa Payal kadakia a consecuencia de que no encontraba tiempo para desarrollar su gusto por la danza, a la par con sus estudios, decidió crear la organización Classpass, en la cual te permitía reservar clases para diferentes tipos de danzas y otras artes y lo más importante en horarios flexibles. Ella llego a la conclusión de que perseguir tus sueños profesionales y alcanzarlos van de la mano con lo hábitos y pasatiempos, en otras palabras, mientras más satisfecho te sientas contigo mismo más fácil te será concretar tus sueños profesionales.

En la actualidad Classpass ha crecido bastante ya que tiene acogida en 48 ciudades de todo el mundo, y trabaja con más de 200 personas que forman su equipo. Es realmente increíble ver hasta donde llego el emprendimiento de esta mujer. Aquí ella te mostrara 10 rituales de aprendizaje que ella saco de sus propias experiencias. Imagínate invertir en lo que te apasiona, lo harás con todas tus energías por qué es lo que te gusta y jamás te quejaras del trabajo, además te dará tips de cómo hacer fortalecer y tener éxito en tu emprendimiento.

1. Invierte en tus sueños

Si quiere que lo demás crean en ti, primero cree en ti. Es imposible querer emprender algo cuando nos sentimos insatisfechos, frustrados, estresados, con falta de preparación. Así que te recomiendo invertir en ti o en tu proyecto para que los demás se comprometan contigo a alcanzar tus sueños. Autoevalúate y piensa si realmente estas en el lugar que quisieras estar, si no es el caso, compromete con tus sueños.

2. Haz lo que te apasiona

Muchas personas tienen la idea equivocada sobre los pasatiempos que las personas tienen en las cosas que les encanta y que nunca se cansarían de repetirlo. Creen que es una pérdida de tiempo, algo que distrae tu enfoque y su direccionamiento, pero no, quedo demostrado con la experiencia de Payal que realizar lo que te gusta, te inspira para poder emprender. Además de ello ese tipo de cosas te hacen reír y relajarte, a consecuencia te proporciona bastante energía para seguir con tus retos a alcanzar tus sueños. Vives el día con mucha alegría y entusiasmo porque realmente te estas dedicando a lo que te gusta hacer. Así que les recomiendo que no se dejen llevar por los prejuicios, malas influencias, que siempre te dicen que hacer, escúchate tu primero, e imagínate haciendo toda tu vida lo que más anhelas.

3. Elimina el cansancio

Se puede prevenir el agotamiento de tres maneras, una es que realices actividades que realmente te apasionan, es casi imposible que pienses que esas horas fueron pérdida de tiempo porque lo haces con el alma, con mucha energía y no te importaría pasas horas y horas haciendo lo que te gusta. La segunda es que ser intencional en tus acciones, se refiere que pongas todo tu tiempo en lo realmente te importa, deja del lado tus responsabilidades, la tercer es que formes un equipo increíble, que sepan lo que hacen, como se dice muchas cabezas piensan mejor que una. Tendrás mejores resultados trabajar con tu equipo que sola, la unión hace la fuerza. Trabajar sola para cumplir tus sueños es limitante y frustrante muchas veces que no logras obtener buenos resultados.

4. Rodéate de personas emprendedoras

Rodéate de personas exitosas, saca las buenas experiencias y aprende de ellas y evita lo negativo. Ten el hábito de escuchar a las demás personas de cómo llegaron a tener éxito. Como dice el dicho dime con quién andas y serás una más de ellos. Si son personas exitosas, emprendedores serás como ellos, pero si te juntas con personas pesimistas, egoístas, frustradas te contagiaran esas malas vibras y te estancaras en tus sueños. Como nos cuenta kadakia, tuvo que pasar tiempo con un grupo de emprendedores para que se diera cuenta del potencial que tenía y emprender su organización de Classpass.

5. Sácale lo bueno a lo malo

En la vida se aprende tanto de las experiencias buenas como malo, aunque no lo crean de las experiencias negativas es donde mas fuerte te haces. Aprende a trabajar para ti mismo siendo emprendedora, porque no es bonito esclavizarte a tus 8 horas de trabajo o más, dar tiempo por dinero, que la mayoría de veces no es reconfortante, es muy diferente si tu produces dinero para ti, busca la libertad financiera, aprenderás a trabajar con tu equipo y ayudarás a descubrir sus potencialidades.

6. Analiza tu pasado, allí encontraras tu verdadera pasión

Hay personas afortunadas que nacen con un don especial y que la aprovechan al máximo, pero también quienes no saben lo que quieren o no descubren su verdadera pasión. La emprendedora payal se dio cuenta que tenemos que mirar en retrospectiva para saber qué es lo que nos apasiona. En su caso ella construyo una pista de patinaje con un espacio para el baile, inconscientemente sería en lo que tendría éxito su organización se Classpass. A veces ese tipo de experiencias reflejan a futuro lo que quisiéramos ser o tener.

7. Mantén la dirección

Muchas personas tienen ese entusiasmo de realizar sus sueños, pero son solo sueños que no se realizan porque no existe un plan de acción claro. Además, no son perseverantes y consistentes. Una manera de mantenerte enfocado en tus sueños es que apuntes tus objetivos de corto plazo y los revises a diario cuales las cumpliste y cuáles no las has cumplido solo así podrás trabajar en cumplir tus metas.

8. Empieza el día con el pie derecho

La emprendedora Payal que tiene éxito en su rubro indica que los emprendedores están dedicados a resolver lo que no se ha resuelto. No todo es color de rosas, a diario hay muchos problemas que influyen para la realización delos objetivos. Para ello, Payal recomienda que es bueno empezar el día con una actitud positiva y entusiasta. Confía en ti, en tus capacidades para enfrentar los desafíos. La vibras positivas atraerán cosas positivas, y sucede todo lo contrario cuando nos enfocamos en los problemas atraemos más de ellos que son paralizantes.

9. Termina el día con entusiasmo

Comparte tus experiencias con los seres que más amas, quienes te dan el soporte para seguir adelante y te acompañan para el cumplimiento de tus sueños. Sin ellos no podrías estar donde estás. Ella indica que la persona que le proporciona tranquilidad y calma es su pareja.

10. Se creativo

Cuando más hiperactivo estés, serás más creativo, te ayudará a llegar más rápido a la cima del éxito. Son raras las veces que eres creativo cuando estas parado. Mantente siempre en actividad eso produce que el cerebro trabaje más y descubras tu lado creativo.