La película Cielo de Octubre está basada en hechos de la vida real, se narra la historia de Homer Hickam y su grupo de amigos. El protagonista se propone construir un cohete con la ayuda de sus compañeros. A través de ensayos, pruebas y fracasos se ve como los jóvenes se entregan por completo a la tarea.

Enseñanzas

Una hermosa película donde se aprecia que la pasión es un gran motor para lograr nuestras metas. Es la pasión lo que nos permite superar las dificultades y nos ayuda a encontrar el cómo lograrlo.

Esta película nos demuestra que es muy importante no dejarnos llevar por la vida que otros nos dicen que está predeterminada para nosotros. Que debemos romper las creencias y reunir el valor para enfrentarnos a ellos y demostrarles que es posible lograr nuestros sueños.

Al mismo tiempo, nos enseña la importancia que una sola persona puede tener en la vida de las personas. Una persona que crea en nosotros marca una gran diferencia. Esto se ve reflejado por la confianza depositada por la profesora de ciencias en los chicos.

Esta historia es una muestra de que el trabajo en equipo es la fuente para lograr grandes objetivos. Que el esfuerzo y el trabajo duro siempre generan resultados.

A través de las dificultades por las que atraviesa Homer, podemos ver que la vida siempre tiene altibajos. Pero es importante recordar nuestros sueños para evitar que las circunstancias nos alejen de ellos. Que siempre debemos levantarnos y seguir luchando.

Esta película es una invitación a salir de nuestra zona de confort y empezar a luchar por nuestros sueños. A dejar de lado las excusas y encontrar la pasión que nos motive a superar las adversidades. A trabajar duro y sin descanso por nuestros objetivos y que nadie más que nosotros mismos puede determinar nuestro destino.

Te recomiendo ver el resumen de la siguiente película:

https://lahorapositiva.com/en-busqueda-de-la-felicidad/