Para lograr grandes metas, grandes resultados debemos aprender a inspirarnos de los mejores en este artículo quiero hablar de Michael Jordan, uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos de los Estados Unidos, entre sus hazañas está el haber ganado 6 campeonatos de la NBA con su equipo los Chicago Bulls fue considerado 5 veces el mejor jugador de la historia.
En el año de 1994 Michael Jordan escribió una especie de biografía llamada «Mi filosofía del triunfo» en ella plasma 6 criterios importantes que hoy los vamos a desarrollar.

1.- Las metas

Una extraordinaria frase de Michael Jordan es “paso a paso no concibo ninguna otra manera para lograr las cosas”, con esta expresión el mensaje es muy claro empieza con pequeños retos pequeños objetivos que debes alcanzar si tú aprendes a enfrentarte a las dificultades en esa magnitud podrás asumir grandes desafíos posteriormente empiecen pequeño pero empieza ya.

2.- Los temores

Siguiendo con las expresiones él también nos dice que “el temor es una ilusión”, el mensaje es muy obvio si usted va a enfrentar un reto y desafío debe mentalizarse en que lo va a lograr, en qué lo va a desarrollar bien porque de lo contrario usted estará dando posibilidad a fracasar sin antes haber empezado.

3.- El compromiso

Otra fantástica frase es «no hay caminos fáciles» cuando uno tiene el deseo de alcanzar un sueño, de lograr una meta o un objetivo, es importante entender que habrá un camino difícil que enfrentar nada es gratis no se logra el éxito o llegar a ese sueño de manera fácil hay un esfuerzo que ponerle disciplina estrategias inversión de tiempo la gran mayoría rechaza el camino difícil y prefieren renunciar a sus sueños antes de pagar el precio por lograrlo si usted no está comprometido de corazón con sus aspiraciones se quedará relegado.

4.- Trabajo en equipo

Michael Jordan siempre tuvo en claro el trabajar en equipo por eso él decía «el Talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos», De qué sirve que un negocio uno sea brillante talentoso y desvalore al equipo de trabajadores o colaboradores, hay que entender que para llegar lejos es importante valorar a cada integrante de nuestro grupo y ayudarles a utilizar al máximo sus potencialidades. Si queremos lograr grandes objetivos No hay mejor acción que trabajar en equipo.

También te puede interesar: 5 PASOS PARA CONSTRUIR UNA MENTALIDAD GANADORA

5.- Lo básico

Otra de sus grandes expresiones era «en el instante que uno se aleja de lo básico los cimientos se debilitan hasta derrumbar toda la estructura»,  aquí Michael Jordan nos habla de valorar lo básico esto se puede entender como principios, técnicas, procedimientos, estrategias que uno puede ya dominarlas y que siente que ya no se necesita, si se piensa así mucho de lo trabajado se desvanecera hay que valorar lo básico que uno aprendió lo básico que uno sabe para utilizarlo como trampolín en conquistar nuestros sueños.

6.- Liderazgo

Para finalizar una expresión muy potente de Michael Jordan es «si tus palabras no están respaldadas por un buen rendimiento y el trabajo duro no sirven para nada»  en esta parte el mejor jugador de básquetbol nos habla de construir un liderazgo no basado en títulos sino en hechos concretos el esfuerzo, el ejemplo te darán un sitial, jamás inventes excusas Busca las maneras de hacer bien las cosas eso te llevará a desarrollar un liderazgo de protagonismo.

Estas 6 estrategias para triunfar de Michael Jordan de practicarlas todos los días de nuestras vidas nos llevarán al siguiente nivel y esto a su vez nos permitirá servir como inspiración para que las futuras generaciones también puedan seguir desarrollándose,  a a utilizarlas hoy mañana y siempre.